Fuentes & Tipografias

  • Las fuentes te permiten cambiar la apariencia de cualquier texto, y en esta sección tenemos disponibles varias fuentes de la saga en descarga directa. Generalmente las fuentes usan la extensión TTF u OTF, y puedes instalarlas en cualquier sistema operativo actual con un clic derecho sobre la fuente, y haciendo clic sobre Instalar. Algunas de estas fuentes vienen en un archivo ZIP, y contienes varios estilos de la misma fuente.





    Hylia Serif es una tipografía inspirada en el logo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La tipografía es un proyecto de Artsy Omni, y esta pensada como un reemplazo de la famosa fuente Triforce, que puedes descargar también mas abajo.

    El desarrollo de Hylia Serif continua hasta hoy, y puedes descargar la versión mas reciente aquí, o en su pagina oficial si te interesa saber mas del proyecto.




    Símbolos Hylianos es una fuente que reemplaza las letras con símbolos que reconocemos de toda la leyenda. Esta es una forma rápida de usar estos símbolos para cualquier idea que tengas. La fuente consiste en 19 símbolos distintos, incluyendo símbolos como el ojo Sheikah, los medallones de Ocarina of Time, y la cresta de la Familia Real de Hyrule.



    Esta tipografía encapsula el lenguaje Hyliano escrito de Ocarina of Time y Majora's Mask. Esta es técnicamente la versión mas acertada de esta fuente, ya que los caracteres pueden traducirse correctamente sus contra-partes Japonesas. Incluso, tenemos un pequeño alfabeto como referencia:

    Sarif Hyliano es una tipografía creada por Sarinilli, y es una de las fuentes Hylianas mas extensas que existen, también basada en los símbolos encontrados en Ocarina of Time y Majora's Mask, ademas de servir como una versión mas moderna de la fuente anterior. Este proyecto de Sarinilli tiene sus propias reglas gramaticales, vocabulario, nombres, y mucho mas.
    Este Hyliano antiguo esta basado en los símbolos encontrados en The Wind Waker, con algunos añadidos para completar los huecos. Esta versión creada por Kasuto.net contiene todos los caracteres Hylianos, traducidos del Japones, por lo tanto quizás no tenga mucho sentido la localización de las letras en tu teclado.
    Este Hyliano basado en el lenguaje encontrado en Twilight Princess esta diseñada por Martin Anderson, de Zelda Legends, y contiene versiones de GameCube y de Wii (reflejada). Ambas versiones están contenidas en un archivo ZIP.
    A pesar de las declaraciones de Hyrule Historia sobre la dificultad de traducir textos antiguos, los archivos gráficos de Skyward Sword contienen suficientes referencias para que Sarinilli haya logrado crear otra fuente de Zelda. Este alfabeto hace referencia a un pasado de Hyrule que aun no hemos visto, y que precede la historia de Zelda.
    Sarinilli de nuevo logra crear una nueva tipografía, esta vez basada en los gráficos de la tribu Gerudo en Ocarina of Time y el alfabeto Gerudo revelado por Hyrule Historia. Esta es una de las pocas tipografías que viene de sus creadores y no tuvo que ser descifrada por completo por los fans de la saga.
    Esta tipografía es del lenguaje Sheikah encontrado en los Santuarios y artefactos de Breath of the Wild. Funciona como un código del alfabeto Latino, con algunas excepciones, pero haciendo que la traducción de estos textos en el juego sea una tarea relativamente sencilla.

    Tenemos también un par de variaciones de esta fuente, con dos estilos que puedes descargar también en el vinculo mas abajo.

    Triforce es una las fuentes mas famosas de Zelda en existe, y es una replica de la fuente usada en el logo de A Link to the Past, Link's Awakening, y otros juegos de la serie. Es muy útil para titulos debido a que consiste exclusivamente de mayúsculas. Esta fuente también incluye algunos símbolos, como Rupia, Trifuerza, y una espada.
    Esta es la fuente usada para el The Legend of de muchos logos en la saga.
    Ravenna es la fuente usada para el subtitulo en el logo de Twilight Princess.

    Esta fuente es usada en el subtitulo del logo de The Wind Waker.
    Esta fuente es usada en el subtitulo del logo de The Wind Waker, es una variación de la fuente anterior.
    The Wild es una fuente creada por Chequered Ink para replicar el logo de Breath of the Wild.
    Zelda DX TT BRK es una fuente creada para replicar la fuente usaba en los juegos de GameBoy Color, Link's Awakening y Oracles of Ages/Seasons. Esta fuente fue creada por Brian Kent.
    Return of Ganon es una las fuentes mas populares de Zelda, y es una replica de la fuente usada en el texto de A Link to the Past. Esta fuente fue creada por Codeman38, del sitio Zone 38.
    GameCuben es una fuente creada por Bleutuna, basada en el logo de la Nintendo GameCube.
    Pretendo es una fuente creada por High Logic Fonts con el fin de replicar la fuente usada en el logo de Nintendo.