Home > Noticias > Noticias Zelda > Zelda: Breath of the Wild ya tiene calificación ESRB ¿Os parece justo?

Zelda: Breath of the Wild ya tiene calificación ESRB ¿Os parece justo?

Breath of the Wild ESRB

Dijo una vez Sheik en Ocarina of Time algo así como “El curso del tiempo es siempre cruel… La velocidad de este parece diferente para cada persona. Es algo que nadie puede cambiar”. Sin duda la velocidad de las casi 2 semanas que quedan hasta la salida de The Legend of Zelda: Breath of The Wild para nosotros se va a hacer mucho más lenta que para otras personas. Pero, aunque parezca lento el tiempo pasa, y una prueba de ello es la noticia que os pongo a continuación. El ESRB, encargado de la calificación por edades de los juegos en América, ha publicado ya su peculiar análisis sobre el juego que tanto ansiamos. ¿Cómo le habrá ido?

ESRB

¿GTA? No, es la calificación de Zelda: Breath of The Wild en Japón.

Pues ha sido calificado como E10+, lo que significa que es un juego recomendado para mayores de 10 años, la misma calificación que recibió por ejemplo Skyward Sword.  ¿Y qué argumentos se dieron ponerle “esta nota”? Vamos a verlos.

“Este es un juego de aventuras, en el cual los jugadores asumen el papel de Link en su aventura para detener el creciente mal que surge en la tierra de Hyrule. Para ello deberán explorar un entorno de mundo abierto en el que deberán buscar diferentes materiales, explorar santuarios y entablar combates contra criaturas fantásticas (por ejemplo, goblins, esqueletos o centauros). Los jugadores tendrán que hacer uso de hachas, bates o arcos para vencer a los enemigos que generalmente desaparecerán en nubes de humo al ser derrotados.”

En una corta secuencia los jugadores podrán ver un campo de batalla repleto de cuerpos de enemigos, algunos de ellos aparentemente empalados con lanzas. Este juego contiene cierto material sensible; por ejemplo hadas que lucen escotes y/o bustos exagerados, diálogos del tipo “¿Puedo ver a ese pedazo de joven tensar un arco de nuevo? o “Si algo tiene que saltarme encima, ¿por qué no ha de ser una dama? Además, durante el juego podremos ver a dependientes de locales decirle a Link solo sirven bebidas que son exclusivamente para adultos, incluso se puede ver a algún que otro borracho que con hipo”.

Sin duda es una revisión por parte del ESRB un tanto peculiar del juego, si bien es cierto que este tipo de cosas que se mencionan han pasado ya en algún que otro juego de la saga. Por último mencionar que en Europa el juego ha sido calificado con PEGI 12 y en Japón como CERO – B, que también implica que es un juego para mayores de 12 años.

Fuente: Nintendo Everything

Navi recomienda leer...
Take my rupees! Nuevo merchandising de ‘The Legend of Zelda’
paravela
Un jugador bate todos los records y recorre más de 7000 metros planeando con la paravela en Breath of the Wild
Un vistazo a la Guía Oficial Coleccionista de Breath of the Wild
Breath of the Wild
Conoce “como se hizo” Zelda: Breath of The Wild gracias a Nintendo


14 Respuestas

  1. Mr.miyamoto
    The RiaJ

    Luego tendrán que agregarle ese atuendo en Smash, como hicieron con Shulk xD

    en el proximo smash van a poder ponerle muchos atuendos distintos a link, los de breath of the wild, eso si, que no me quiten ni a dark link ni a fiera deidad.

  2. LeVel
    NiLord

    Yo me haré un reto de pasarme el juego con link en calzones =$

    No te hagas Nilord!! No es un reto, desde la primera vez que viste a Link despertando te llenó el ojo xB

  3. *Lidia*
    Mr.miyamoto

    a ver quien es el loco que se atreve a escalar una montaña nevada en calzoncillos :^)

    Puedes hacer alimentos picantes que te hacen aguantar el frio unos minutos

  4. Mr.miyamoto
    Glen

    O simplemente andar con Link en gallumbos

    a ver quien es el loco que se atreve a escalar una montaña nevada en calzoncillos :^)

  5. LeVel

    Yo creo que es una combinación de imágenes sugerentes… al igual que en Skyward sword, que de pronto tenemos a esa zelda coqueta al quitarse el manto sagrado, no sé xD

    En Breath of the wild veo las imágenes más sugerentes: Zelda en la fuente, el closeup del trasero de Zelda cuando ve la flor, la gran hada con físicas en sus tetas, Link en puro calzón para completar el juego.

  6. Mr.miyamoto

    Yo creo que el contenido sexual es por lo del gran hada que se ve como rebotan las tetas.
    Para la ESRB es suficiente para poner el aviso, no se esperen poder contratar prostitutas ni nada por el estilo XD

  7. Desgra
    Desgra
    NiLord

    No puedo dar fe de la calificación hasta saber más detalles del juego per sé, pero soy de los que cree que estas calificaciones casi siempre son exageradas además el 90% de los padres siquiera la conocen…

    On the other hand, no te conozco de antes desgra, ¿tenías otro nombre antes o eras de esos que nos leía más nunca se registraba?

    Pues fíjate, os empecé a leer antes de Wind Waker en GameCube, recuerdo que la web tenía de portada a Sheik de la N64. Fue cuando jugué al Oracle of Seasons, calculo que por 2002 (lo jugué en Advance).

    Animarme a registrarme en el foro, en junio de 2015. Despues de ver el movimiento del gremio de Blogocio decidi dar el paso.

  8. NiLord
    NiLord

    No puedo dar fe de la calificación hasta saber más detalles del juego per sé, pero soy de los que cree que estas calificaciones casi siempre son exageradas además el 90% de los padres siquiera la conocen…

    On the other hand, no te conozco de antes desgra, ¿tenías otro nombre antes o eras de esos que nos leía más nunca se registraba?

    1. Desgra
      Desgra

      Muchas gracias. ¡Estoy encantado de estar aquí! Recuerdo leer esta web desde bien joven, cuando aún era el Palacio de Sheik. Justo después de quedar fascinado con el primer Zelda que pude jugar. *o*

Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español